Enfrentamiento durante desalojo de invasores en El Valle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El desalojo de unas 30 mujeres y 17 niños que ingresaron a la fuerza a la Casa Hogar Padre Machado en El Valle, terminó en trifulca la tarde de este lunes.
En horas de la madrugada el grupo de personas forzó la entrada principal y a la fuerza ingresaron al recinto.
Una vez adentro se dieron cuenta que el lugar estaba ocupado por indigentes y que era regentado por unas religiosas, sin embargo, los invasores indicaron que no se retirarían hasta que el gobierno nacional les consiguiera una casa.
 A raíz de esto se instaló una mesa de diálogo entre la iglesia, representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y lo irregulares y se llegó al acuerdo que para el 22 de este mes serían recibidos en la Vicepresidencia de la República.
Unas 20 mujeres con sus hijos aceptaron, mientras que otras diez no querían desistir de su acción, hasta que el propio Ministerio Público les explicó que podrían incurrir en un delito.
Después de unas horas se llegó a un acuerdo, pero cuando salían als personas del hospicio a las afueras se encontraba otro grupo de hombres y mujeres que pretendían entrar para también conseguir hogar.

Hubo enfrentamientos entre los que salían y los que intentaban entrar con piedras, botellas y hasta disparos, por lo que la División de Orden Público de la Policía Nacional Bolivariana tuvo que actuar.

800Noticias / Félix Azuaje

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias