Enfermeros piden que se garantice combustible al sector salud en Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, solicitó este 2 de agosto prioridad para los trabajadores del sector salud, ante la falla en el suministro de combustible que se registra en la región, en medio de la pandemia por COVID19.

El vocero del gremio de enfermería considera que es necesario establecer un programa de abastecimiento de combustible para el sector salud, que garantice la movilización de todo el personal que debe trasladarse a los centros hospitalarios. Indicó que para el gremio es imposible pagar combustible en las llamadas estaciones premium, con los bajos salarios que recibe.

“Con ingreso salarial que oscila entre 8 y 15 dólares mensuales no tenemos posibilidad de surtir en las estaciones de servicio dolarizadas, eso está descartado. Se debe priorizar al sector salud y aclarar a la colectividad lo que viene ocurriendo con el proceso de distribución de gasolina”, dice García.

El dirigente gremial también pidió a las autoridades de Carabobo mejorar las llamadas rutas de la salud, que fueron dispuestas cuando comenzó la cuarentena social en la región.

García reiteró el llamado a garantizar los equipos de bioseguridad a los trabajadores de salud en los centros hospitalarios y recordó que está activo el sitio en internet www.colegioenfermeriacarabobo.org para trámites del gremio y donaciones.

Con información de ElPitazo.net

Síguenos por @800noticias