Enfermeras del Pérez Carreño denuncian ser víctimas de amedrentamientos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Este miércoles las enfermeras del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño protestaron una vez más para denunciar que son victimas de amenazas y amedrentamiento por parte de funcionarios del cuerpo parapolicial Cupaz, como retaliación a los reclamos por un salario justo y mejores condiciones laborales.

La trabajadora Francis Guillén alertó que Ana Judith Pernía, quien es  coordinadora de el área de emergencias, fue hostigada en horas de la mañana bajo la acusación de ser organizadora de las protestas protagonizadas por el personal del recinto.

«La están acusando de ser la organizadora de esto y la verdad es que todo el hospital faltó, resaltó que las responsabilidades son individuales», afirmó.

Recordó que el pasado 18 de febrero el recinto hospitalario se quedó sin enfermeras, en una medida que aplicaron las enfermeras contra el deterioro del centro de salud y los bajos salarios.

Las enfermeras y los enfermeros con numerosos años de servicio y que trabajan durante el día en el Hospital Pérez Carreño perciben en promedio Bs. 3.200.000 en una quincena, lo que equivale a poco menos de 2 dólares.

«A mis compañeras las amenazaron, las amedrentaron, las insultaron, y nos hicieron salir pero la verdad es que nosotros no le tenemos miedo a nadie…mas miedo nos da es llegar a nuestra casa y no tener un salario digno y que mi hijo me diga que tiene hambre», comentó Guillén.

 

Síguenos por @800noticias