Endurecen medidas en el noreste de Inglaterra ante el avance del Covid - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno británico anunció este lunes un endurecimiento de las restricciones para frenar la expansión del coronavirus en el noreste de Inglaterra, donde se prohibirán los encuentros de personas de distintos domicilios en espacios interiores.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, advirtió en una intervención en la Cámara de los Comunes que la incidencia de la COVID-19 ha «aumentado de forma abrupta» en esa zona del país, que registra más de 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Las nuevas limitaciones entrarán en vigor el miércoles para las cerca de dos millones de personas que viven en las ciudades de Newcastle y Sunderland, así como en el condado de Durham, entre otras áreas.

Las multas por incumplir las restricciones comenzarán en 200 libras (220 euros) y ascenderán hasta un máximo de 6.400 libras (7.050 euros) para los reincidentes.

«No damos estos pasos a la ligera, pero debemos darlos ahora porque sabemos que con acciones rápidas es más probable que logremos controlar al virus y, cuanto antes tengamos a este virus bajo control, más rápido podremos restaurar nuestras libertades», afirmó Hancock.

En el resto de Inglaterra, desde la semana pasas los bares y restaurantes deben cerrar a las 10 de la noche, mientras que el Gobierno ha advertido de que no descarta ordenar medidas más duras si continúan aumentando los contagios.

En el conjunto del Reino Unido se han registrado 4.044 contagios en veinticuatro horas, por debajo del récord de 6.874 casos de los que informó el Gobierno el pasado viernes.

En la última jornada se han registrado trece muertes por la COVID-19, según una estadística que incluye a aquellas personas que fallecen en un plazo de veintiocho días desde que dieron positivo en un test por primera vez.

12 MILLONES DE DESCARGAS

El ministro de Sanidad informó de que la aplicación móvil de rastreo de contagios en Inglaterra y Gales ha sido descargada en 12,4 millones de dispositivos desde el pasado jueves.

El programa utiliza la tecnología Bluetooth para registrar los encuentros cercanos con otras personas e informar más tarde si se ha estado en peligro de ser infectado.

La aplicación también se utiliza para escanear un código a la entrada de establecimientos de hostelería para registrar los datos personales de los clientes, que pueden ser contactados en caso de detectarse un brote.

Hancock aseguró que la velocidad a la que los británicos se han descargado la aplicación es la mayor «en la historia del Reino Unido». EFE

Síguenos por @800noticias