Encuesta | 92% de los docentes no puede dictar clases a distancia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Una encuesta realizada a maestros de todo el país reveló que los docentes no cuentan con los recursos para costear las herramientas necesarias para poder impartir clases a distancia durante la pandemia, reseña El Diario.

El estudio, realizado por la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (Fordisi), contó con la participación de 167 maestros de seis regiones de Venezuela. Abordó aspectos como la educación a distancia, su situación salarial y la libertad sindical existente en el país.

Griselda Sánchez, docente y presidenta de Fordisi, comenta que debido a los bajos sueldos que perciben los docentes venezolanos no están dadas las condiciones para que se implemente con éxito un modelo de clases a distancia, tal y como lo ha propuesto el régimen de Nicolás Maduro.

Esta afirmación se ve confirmada por el estudio, debido a que 91,02% de los consultados aseguran que los bajos salarios es uno de los principales factores que dificulta dar clases virtuales.

En declaraciones a El Diario, la docente explica que actualmente la mayor proporción de los docentes se ubica entre los escalafones III y IV. Apunta que en el caso de estos últimos, suponiendo que cuente con estudios de postgrado y cobren todos los incentivos además de su sueldo base, su paga no supera los 30 dólares mensuales.

Sánchez plantea que uno de los motivos por los cuales los docentes no pueden dictar clases online es que no cuentan con los equipos tecnológicos necesarios para ello. A esta realidad se suma el hecho de que los sueldos que ganan no les permiten pagar por el consumo de megas o planes de Internet necesarios para impartir clases de forma virtual.

“92% de los docentes consultados afirmó no tener las herramientas para dictar educación a distancia. El 98,8% de los consultados contestó no tener los recursos para pagar la tarifa de su celular”, afirmó Sánchez.

De igual forma, 65% de los docentes expresaron que sus conexiones a Internet son malas o muy malas. Lo que les impide que puedan trabajar de forma fluida.

Sánchez asegura que los datos recogidos a través del estudio demuestran que en Venezuela no están dadas las condiciones para que los maestros puedan trabajar desde sus hogares durante lo que reste de la pandemia.

Lea la nota completa en El Diario 

Síguenos por @800noticias