More Consulting: 40,2% de los venezolanos “dispuestos” a votar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Según la firma More Consulting, 40,2% del país está “totalmente dispuesto” a votar en unas elecciones parlamentarias con el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) y Maduro en el poder. Mientras que 53,8% accedería totalmente si se cambia al CNE, Maduro se mantiene en el poder y un bloque opositor es liderado por Juan Guaidó.

Maduro reprobado

45% de los venezolanos considera que la gestión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela ha sido pésima. Esto, según el estudio en el que toma como muestra a diferentes sectores del país, entre opositores, oficialistas y neutrales.

El rechazo a la gestión de Maduro se incrementó desde el pasado 13 de diciembre, cuando era calificado de igual manera por 40,8% de la población.

En comparación con el año anterior, 40,9% de los venezolanos ven al líder chavista más debilitado este 2020.

De igual forma, 23,6% de los venezolanos consideran que la gestión de Guaidó también ha sido pésima, pregunta respondida de esa manera por 86,3% de la muestra oficialista consultada.

 

Situación Política

De los encuestados 32,6% se definió a si mismo como “resteado con Guaidó”, mientras que 22,2% se calificó “resteado con Maduro”

Respuestas al 5 de enero

25,2% de los consultados tiene una “opinión totalmente desfavorable” del diputado de la Asamblea Nacional, Luis Parra. Mientras que otro 45,9% afirmó no conocerlo.

Además, 43,7% declaró estar “totalmente en desacuerdo” con la escogencia de Parra como presidente del Parlamento, elección que se produjo sin el quórum ni los votos suficientes.

Con información de Venpress

Síguenos por @800noticias