Encuentro entre Merkel y Obama antes de la cumbre del G7 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Berlín, Alemania | AFP La canciller Angela Merkel se reunirá el domingo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama antes del comienzo de la cumbre del G7 en Baviera (sur de Alemania).

La mandataria alemana y el presidente estadounidense abordarán principalmente «temas de política internacional» y «los desafíos comunes a los que hacemos frente», según fuentes cercanas al gobierno alemán.

Así, podrán hablar del TTIP, sigla en inglés de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI), el acuerdo comercial negociado entre la UE y Estados Unidos que aspira a crear el mayor mercado mundial, un proyecto muy cuestionado por la opinión pública, especialmente la alemana,

También hablarán del conflicto en Ucrania y el conflicto sirio. 

Los dos dirigentes participarán además en un encuentro con los habitantes de Krün, un municipio de los Alpes bávaros donde se encuentra el castillo de Elmau, lugar donde se reunirán el domingo y el lunes los dirigentes de las siete potencias económicas del G7 (Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón).

La relación tradicionalmente estrecha entre Alemania y Estados Unidos fue puesta a prueba en los últimos meses tras la revelación de las escuchas efectuadas por la NSA en Alemania, especialmente del teléfono móvil de la canciller. A esto se añadieron recientemente nuevas revelaciones sobre la cooperación entre la inteligencia alemana y los servicios estadounidenses para espiar a responsables europeos, lo que ha puesto a Merkel en posición incómoda en su país.

Síguenos por @800noticias