Encuentran pieza de arcilla de hace 3000 años parecida al cerdito de ‘Angry Birds’ - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un objeto de arcilla de hace 3 200 años ha sido descubierto recientemente por unos arqueólogos en China. Lo que ha llamado la atención de todos en las redes sociales es que la pieza se asemeja mucho a la forma del cerdo en el popular videojuego ‘Angry Birds’.

De acuerdo a los expertos sería una muestra “linda, realista y delicada” de los estándares estéticos de los habitantes prehistóricos de la región.

La figura de arcilla fue desenterrada de un sitio arqueológico en donde existió un pequeño asentamiento ubicado a las afueras de la ciudad de Guanghan, en la provincia de Sichuan, China. El departamento de Cultura y Turismo de la ciudad compartió algunas imágenes de los objetos encontrados.

Por otro lado, además del curioso cerdito hallaron otros objetos. Uno de ellos es una placa de cerámica con la figura de un fénix y un dragón tallados, que simbolizan la buena fortuna.

Por otro lado, el equipo de investigación asegura que descubrió rastros de actividad humana de en esa zona de tal antigüedad y hasta la aparición de dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1912). Los expertos planean excavar 7 000 metros cuadrados del sitio.

 

El popular

Síguenos por @800noticias