Encuentran una cueva prehistórica en España «intacta» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un grupo de arqueólogos que se encontraban investigando un sistema de cuevas al sureste de España descubrieron una caverna que se encontraba sellada durante milenios, la cual «abre una nueva puerta en la prehistoria».

La conocida «Cueva del Arco» que se encuentra en el Cañón de los Almadenes ahora tiene un espacio para el estudio internacional de la era Paleolítica, según manifestó el arqueólogo y divulgador científico, Ignacio Martín Lerma, director científico del proyecto.

La zona es uno de los pocos lugares al este de la Península Ibérica donde se puede documentar la transición de los neandertales a los humanos modernos, pero lo que no sospechaban es que iban a encontrar una nueva cueva con decenas de salas de hasta 20 metros de altura y hasta 8 metros de diámetro, estalactitas de hasta tres metros de largo y un centímetro de ancho y marcas en las paredes que sugieren haber sido hechas por osos de las cavernas.

Esta cueva del tiempo prehistórica sellada desde hace decenas de miles de años que apareció bajo los sedimentos paleolíticos de una de las cavidades del conjunto arqueológico de la Cueva del Arco, que el equipo de investigadores cribaba, estudiaba y analizaba desde 2015.

Con información de Muy Interesante

Le interesa:  Entérate del significado de las etiquetas de los zapatos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias