Encuentran restos del piloto de la avioneta siniestrada en Canaima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Javier Cubillo, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Canaima (Asocanaima), informó que hallaron los restos del Capitán Luis Ortíz, quien piloteó una avioneta que se estrelló contra uno de los tepuyes del Parque Nacional Canaima.

Expresó que el cadáver de Ortíz fue rescatado por un equipo de personas que laboran en una empresa turística, conjuntamente con un grupo de indígenas en el estado Bolívar.

Detalló que el cuerpo estaba muy afectado por la explosión que se produjo tras el impacto y que fue entregado a su familia en Ciudad Bolívar el viernes 27 de mayo.

El sábado 21 de mayo en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, una avioneta fue reportada como desaparecida. Esta era propiedad de la empresa Tirika y era piloteada por el Capitán Luis Ortiz.

La aeronave, de siglas YV-1729 modelo Cessna 206, salió de la comunidad indígena Kamarata, municipio Gran Sabana, ese mismo sábado 21 de mayo en horas de la tarde.

En la noche del 23 de mayo se conoció que la avioneta fue localizada gracias a la señal de radio que generó el choque contra el Auyantepuy. No hay precisión de las causas del siniestro.

Con información de RFyA

Síguenos por @800noticias