Encuentran nuevas piscinas de salmuera bajo en el mar rojo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Encuentran nuevas piscinas de salmuera bajo en el mar rojo

800 Noticias

Justo en el corazón del Golfo de Aqaba un grupo de investigadores realizó el hallazgo de piscinas de salmuera bajo la superficie del mar Rojo. Según los científicos, están llenos de vida y contienen ecosistemas marinos.

Pese a no tener gran tamaño, los expertos indicaron que estos lagos de agua salada mantienen una biodiverisdad en un entorno de aguas profundas.

“Hasta que comprendamos los límites de la vida en la Tierra, será difícil determinar si los planetas alienígenas pueden albergar seres vivos”, dijo el profesor Sam Purkis, investigador del Centro de Investigación de Carbonatos de la Universidad de Miami y coautor del trabajo que publica la revista Communications Earth & Environment.

El mar Rojo es conocido por albergar diversas piscinas de salmuera en aguas profundas. Sin embargo, este nuevo hallazgo se registró en una zona poco común. Se cree que estos surgen de la disolución de bolsas de minerales depositados durante la época del Mioceno (hace unos 23 millones a 5,3 millones de años) cuando el nivel del mar en la región era más bajo de lo que es hoy.

Se reveló que una cantidad significativa de organismos vivos habitan estos ecosistemas. De hecho, el equipo del profesor observó una multitud de microbiota, perfectamente adaptada a la alta salinidad de estas piscinas de salmuera.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias