Encuentran momias con lenguas de oro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

Las momias egipcias siguen despertando en nosotros la misma fascinación que ejercieron en nuestros antepasados, pues parecen esconder en su mimetismo silencioso los enigmas y misterios de una época borrada y ancestral. Los niños las eligen cuando van a los museos, y los arqueólogos románticos continúan investigándolas para sacar nuevas conclusiones sobre el pasado.

Y dentro de esos descubrimientos fortuitos, recientemente se ha dado una suerte de serendipia: varias momias con trozos de oro en lo que deberían ser sus lenguas (al más puro estilo Jebediah Springfield). Según informa ‘Science Alert’, el descubrimiento se realizó en la necrópolis de Quweisna, en el delta central del Nilo. El sitio fue descubierto en 1989 y se cree que estuvo ocupado durante los periodos ptolemaico y romano.

Aunque no es la primera vez que se encuentran estas lenguas, siguen siendo un rompecabezas. El sitio fue descubierto en 1989 y se cree que estuvo ocupado durante los periodos ptolemaico y romano

Lea también: Una serpiente hambrienta trató de comerse a un puercoespín

Fueron desenterradas en una extensión recién descubierta del complejo arqueológico, donde se realizaron enterramientos en tres períodos de tiempo diferentes en el Antiguo Egipto. Algunas de estas momias tenían junto a ellas, además, escarabajos dorados y flores de loto. Aunque no es la primera vez que se encuentran estas lenguas, siguen siendo un rompecabezas.

Para seguir leyendo con información de El Confidencial.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias