Encuentran cuerpos en el río Tuy que podrían ser víctimas de Las Tejerías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

El gobernador chavista del estado Miranda, Héctor Rodríguez, confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos en la ribera del río Tuy, que se presumen sean víctimas del deslave en las Tejerías, estado Aragua.

En conversación con Román Lozinski, para el Circuito Éxitos, Rodríguez precisó que están a la espera de la confirmación técnica, por parte de las autoridades competentes. Sin embargo, las personas fueron encontradas sin vida en las zonas “donde estamos limpiando todo el sedimento que viene de Las Tejerías”, expresó.

“Cuatro cadáveres se han encontrado. Estamos esperando que los órganos de seguridad hagan las especificaciones técnicas, pero todo indica que, porque se han encontrado en los puntos donde estamos limpiando todo el sedimento que viene de Las Tejerías”.

Lea También: Guaidó canaliza ayuda con el BID para habitantes de Las Tejerías

El gobernador de Miranda explicó que actualmente en la entidad no existen reportes de desaparecido, por lo que lo más probable es que sean cuerpos que fueron arrastrados por la corriente; tras el desbordamiento de cinco quebradas en la entidad aragüeña.

“Deducimos que vienen de ahí, porque además en Miranda no tenemos reportes de desaparecidos. Así que todo indica que vienen de Las Tejerías”.

Rodríguez precisó que actualmente han hecho uso de maquinaria pesada para remover los sedimentos, que provocaron el colapso del río Tuy.

“Tuvimos que meter mucha maquinaria porque en uno de los puentes que atraviesa el Tuy se concentró gran parte de sedimentos que venían de Tejerías. Y eso por supuesto colapsó el río”.

Afectaciones en Miranda

En relación a las afectaciones en Miranda, el gobernador de la entidad indicó que más de un centenar de casas resultaron afectadas por las lluvias en las últimas semanas. Rodríguez indicó que al menos una persona perdió la vida en el municipio Baruta, tras el colapso de su residencia.

“Hemos tenido una afectación de esos 150 puntos, de 100 casas donde lamentablemente falleció una mujer embarazada. Eso fue en el municipio Baruta”.

Rodríguez precisó que han tenido que movilizar a residentes de varias comunidades, debido al riesgo que existe en las quebradas.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias