Encuentran bacterias congeladas en el Tibet - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una preocupación ha inundado a los científicos, ya que un equipo de investigadores de la Academia China de Ciencias se dedicó a recoger muestras de agua de los glaciares que se están fundiendo en Tíbet como resultado del calentamiento global. En esas muestras han encontrado 968 tipos diferentes de bacterias. El 82% son completamente nuevas. Y temen por supuesto por su escape.

El tema es el siguiente, las altas temperaturas en la Tierra están provocando un deshielo de estas fuentes de agua que cubre aproximadamente el 10% del planeta. Ese baúl abierto es potencialmente peligroso por la gran cantidad de microorganismos que pueden comenzar a circular.

Los resultados de ese estudio acaban de publicarse en Nature Biotechnology.

“Los microbios, tanto nuevos como antiguos, atrapados en el hielo pueden dar lugar a epidemias locales o incluso pandemias”, alertan los autores del estudio. “Se trata de microorganismo que pueden introducir en el ecosistema nuevos factores infecciosos tanto para las plantas como para los animales o los seres humanos”.

“Los factores virulentos de esa comunidad microbiana puede transmitirse horizontalmente a través de factores genéticos. La interacción entre el agua de esos glaciares y los modernos microorganismos es particularmente peligrosa y sus potenciales riesgos para la salud deben ser evaluados”, agregaron.

Con información de Digital Trends, 

Síguenos por @800noticias