Luis Pedro España: Llegamos al techo de la pobreza total en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El estudio coordinado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), arrojó que la pobreza total por ingresos alcanzó 94,5 %, mientras que la pobreza extrema, impulsada por la crisis de movilidad, llegó a 76,6%. Esta última es la cifra más alta de pobreza extrema registrada en el país hasta la fecha.

Luis Pedro España, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (Iies-Ucab) y coordinador del Proyecto sobre Estudios de la Pobreza de la Ucab y la Asociación Civil para la Promoción de Estudios Sociales (Acpes), explicó que la pobreza multidimensional llegó a 65,2 %, con una caída en área de vivienda, educación y servicios.

España indicó que el país llegó al “techo” de la pobreza total: no esperan que aumente más porque hay 5% de la población tiene más ingresos y cómo mantenerlos.

Por su parte,  Anitza Freitez, especialista en estudios sobre población y desarrollo, demografía y educación, estimaciones demográficas, migración internacional y políticas públicas migratorias,  investigación socio-demográfica a través de encuestas, indicó que «los problemas de salud más reportados son problemas de tensión (21,4 %), tos, resfriado, gripe (21,4 %), problemas estomacales (5,8 %), Covid-19 (4 %).

Por su parte, el sociólogo Luis Pedro España durante la presentación de la ENCOVI 2021, señaló que «llegamos definitivamente al techo de la pobreza total (en Vzla). Más de 92% – 94% no va a crecer la pobreza porque 5% de la población tiene cómo mantener su nivel de ingreso».

Síguenos por @800noticias