Encovi: Al menos 13 millones de nuevos pobres deja primer gobierno de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Más pobres. En los seis años de gobierno del presidente Nicolás Maduro, los venezolanos sufrieron los efectos agresivos de la hiperinflación y la desaparición de alimentos y medicinas de primera necesidad en el mercado.

El hambre, personificada en los venezolanos que hurgan en la basura para alimentarse, se convirtió en la expresión más tangible del incremento de la pobreza en el país.

Según la última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), en Venezuela hay 15.277.492 de habitantes pobres (calculado sobre la población estimada por el INE); es decir, 48% de hogares venezolanos.

Lo que contrasta con el 1.899.590 (27,3% de hogares venezolanos) que registró el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en 2013, el año en que fue electo Maduro.

Esto significa que el primer Gobierno del actual Presidente dejó al menos 13 millones de nuevos pobres.

La Encovi es una investigación que realizan tres prestigiosas universidades del país: Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela y Universidad Católica Andrés Bello ante la falta de información pública que permita conocer cuál es la realidad social del país. El INE no publica cifras oficiales de pobreza desde el primer semestre de 2015.

Con infromación de Efecto Cocuyo 

Síguenos por @800noticias