Encuentran campamentos militares romanos de unos 2.000 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Infobae

Expertos determinaron que una cantidad mucho mayor de tropas romanas participó de la campaña para conquistar la península ibérica de lo que se creía, luego de que descubrieran 66 campamentos del ejército con más de 2.000 años de antigüedad.

Así lo señaló un reciente estudio arqueológico que analizó la franja norte de la cuenca del río Duero, una zona que abarca las Provincias de León, Palencia, Burgos y Cantabria. Los científicos buscaban rastros de presencia militar romana en la región, epicentro de uno de los conflictos más infames que tuvo lugar en los tiempos de la expansión del Imperio Romano.

La batalla por la Península Ibérica duró unos 200 años y enfrentó a los ejércitos de Roma contra los pueblos indígenas que habitaban el lugar. Gracias al uso de tecnología de teledetección, los arqueólogos pudieron descubrir campamentos de diferentes tamaños que eran utilizados para entrenamiento y refugio. Además, pudieron mapear cómo se produjeron los ataques a lo largo del conflicto.

Para tal fin analizaron fotografías aéreas e imágenes de satélite, crearon modelos tridimensionales del terreno a partir de datos LiDAR y utilizaron drones para crear mapas detallados de los sitios.

De la investigación participaron el Instituto Geográfico Nacional de España y geoportales como Google Earth o Big Maps. Esta localización permitió que se llevara a cabo el trabajo de campo.

Amplíe la información en Infobae

 

 

Síguenos por @800noticias