Enciende las redes | Diputada dice que postulación de mujeres es gracias a Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional chavista, Aisa Villegas, ha encendido las redes sociales luego de sostener en un mensaje a través de Twitter que las primeras mujeres que optaron a cargos políticos en Venezuela fueron postuladas por los partidos de la llamada «revolución».

«Las primeras gobernadoras y alcaldesas electas de nuestro país fueron postuladas por los partidos de la revolución MVR y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)», escribió la parlamentaria del chavismo.

Los usuarios en las redes sociales han refutado la presunta falta de conocimiento de la legisladora del PSUV quien aparentemente olvidó a algunas de las féminas que en la historia contemporánea de Venezuela han sido candidatas y otras que incluso han estado al mando de alcaldías y gobernaciones del país antes de la llegada del fallecido Hugo Chávez a Miraflores.

«La primera candidata mujer a la presidencia fue Ismenia Villalba, esposa de Jóvito, en 1988. Irene Sáez, Ivonne Attas y Flor de Aranguren fueran alcaldesas, simultáneamente, antes de Chávez», escribió al respecto el periodista Tony Frangie.

«Antes de la desgracia de la revolución, recuerdo a: Irene Sáez, Gloria Capriles, Ivonne Attas, Lola Aniyar de Castro», refutó otro usuario en respuesta a Villegas.

«Algunas precisiones históricas sobre el voto de la mujer en Venezuela, ante la ignorancia y la manipulación del régimen, los alacranes y otras especies, en foto anexa», señaló la diputada de oposición Delsa Solórzano.

Síguenos por @800noticias