En Zulia muere estudiante de 15 años por consumir exceso de ron - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

Belkis Coromoto González Suárez (15) era una destacada estudiante del cuarto año de bachillerato en el liceo Rafael María Baralt de Maracaibo, no acostumbraba a rumbear y mucho menos irse del liceo con amigos a beber, aseguraron parientes. Pero el pasado lunes fue la excepción y junto a tres amigas y un taxista recién conocido, fueron a dar unas vueltas desde la mañana y la especie de periplo culminó en desgracia en una playa ubicada en el sector Puerto Caballo, vía hacia el municipio Mara.

La quinceañera se desmayó en ese lugar y pocas horas después murió en el hospital Adolfo Pons de Maracaibo. Su muerte sorprendió a propios y extraños. Esta mañana una de las estudiantes que compartió con Belkis los últimos minutos de su vida,  relató al detalle en medió del acto velatorio que se desarrolla en el barrio Brisas del Norte, todo  lo que sucedió. Ello casi le cuesta una golpiza. Parientes y amigas de la chica fallecida la señalaban como responsable de esa muerte. La jovencita, conocida como “La beba”, luego de contar lo ocurrido abandonó la casa de su amiga muerta escoltada por periodistas, reseña el portal NAD.

Antes de partir relató que el pasado domingo conocieron a un taxista de nombre Gregory. Ella y Belkis había ido a casa de una amiga de nombre Julia en el barrio Catatumbo, en esa misma parroquia Idelfonso Vásquez. “El mismo padre de Belkis nos llevó y le dijo que le daba permiso hasta las cinco de la tarde”, contó “La beba”.

Al llegar la hora las dos salieron de la residencia de Julia y en el trayecto se encontraron al taxista. Según esta compañera de Belkis, el conductor para ella era une extraño. Les ofreció la cola y comenzaron a conocerse. La conversa fue corta hasta que cada una llegó a su destino. Al siguiente día se volverían a encontrar en lo que sería en largo recorrido de la muerte.

El receso del día lunes fue antes de  lo previsto. “La beba” cumplía años y nadie supo aclarar quien organizó salir del liceo para irse de rumba. En el plan estaba involucrado el taxista Gregory y acordaron tras llamadas telefónicas que se verían por las inmediaciones de la emergencia del Hospital Universitario  de Maracaibo.

A las nueve de la mañana las cuatro amigas se montaron en el auto pero el conductor llevaba una de sus clientes. Era una mujer policía e iba para esa zona de Idelfonso Vásquez. Hicieron una parada para que la cliente “raspara” la tarjeta de débito cerca del supermercado Inca y de allí se marcharon hasta la casa de la dama.una

Continuaron el trayecto en  medio de risas y cuentos. El vehículo se detuvo en una calle del barrio Catatumbo. Una mujer y un niño que caminaban fue el motivo para que el conductor se detuviera. El propio Gregory les dijo a las estudiantes que se trataba de su esposa e hijo, quien recién salía del preescolar. Le explicó a su pareja que hacía una carrerita. Convencida de ello la mujer y su hijo se quedaron en su casa.

El taxista continuó el recorrido y no quería salir de ese sector pues tenía un compromiso para llevar a un estudiante a un liceo en San Jacinto al mediodía. Llegado el momento tomó al estudiante y lo dejo en su unidad educativa. Cuando salieron de allí ya tenían todo planeado. No se supo de quien fue la idea de ir a la playa pero tomaron hacia Puerto Cabello. En la vía se detuvieron en una licorería para comprar una botella de ron Cacique y luego de varias horas se convirtieron en dos.

Casi todas las chicas, incluyendo Belkis, al parecer ya se habían ido preparadas para finalizar en una playa. Se cambiaron y se metieron al agua. Poco a poco las botellas fueron consumidas. Lo que nadie se imaginaba es que Belkis fuese a perder el conocimiento. Ya eran cerca de las dos de la tarde. Rápidamente recogieron todo y la llevaron al CDI de Santa Cruz de Mara. Los médicos de guardia descubrieron que estaba delicada y la remitieron al hospital Adolfo pero murió a eso de las tres de la tarde.

dos

La causa de la muerte aún no se ha determinado científicamente pero según las primeras indagaciones hechas por detectives de homicidios del CICPC-Zulia, la estudiante murió intoxicada por excesivo consumo de licor. De lo que sí están seguros es que la adolescente no fue ni violada ni golpeada.

Según Zenovia Suárez, madre de esta víctima, su hija era una muchacha que no estaba acostumbrarse a salir de esa manera de su casa y del liceo y que bebía licor. Aseveró que fue sonsacada por sus amigas y ello la llevó a la muerte. Por eso le recriminó a “La beba” haberla llevado a esa lugar. “Mi hija era una buena estudiante y me había dicho que al salir de bachillerato quería estudiar medicina”, dijo sentada a un lado del ataúd.

Decenas de alumnos que bordeaban el féretro, compungidos exaltaban la cualidades de Belkis. “Ella nos explicaba química. Era muy aventajada, buena amiga, es una lástima que haya muerto de esa manera”, indicó casi llorando Ana, una jovencita que desde el primer año de bachillerato a compartido aula con Belkis.

Para este sábado se tiene previsto que el cortejo fúnebre salga de Brisas del Norte hacia el sector Guareira, en el municipio Guajira, donde será sepultada Belkis Coromoto González Suárez.

Síguenos por @800noticias