En Zulia monitorean redes sociales para ubicar a promotores de ataques
Con información de La verdad
Tito Urbano Meleán, mayor general y comandante de la Región de Defensa Integral de Occidente, informó que detectaron la presencia de “paramilitares colombianos”, vinculados al “terrorismo” que se generó en Zulia.
En un detalle del balance de los hechos sucedidos en mayo, destacó que “están explorando” la captura de los subversivos. Los cuerpos policiales y Fuerzas Armadas detuvieron a tres presuntos implicados en la quema del edificio de vivienda, y cede del Centro Rafael Urdaneta, en el casco central de Maracaibo.
En Ciudad Ojeda, la Guardia Nacional Bolivariana frustró un “ataque”. En la actuación detuvieron a cinco personas, dos de ellas menores de edad, que portaban bombas molotov. Cuatro personas más están en proceso de investigaciones por otros actos “vandálicos” en la región.
Urbano resaltó que para el momento del asesinato de Adrián Duque en Torres del Saladillo no había presencia de cuerpos de seguridad, contradiciendo lo afirmado los testigos. Luego aseguró que tras conocer, notificaron al CICPC para que iniciara las investigaciones.
El comandante destacó que están monitoreando las redes sociales en las que se lanzan mensajes incitando a la violencia. Ayer cuantificó cuatro mil 820. Nombró a los dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo en Zulia y Lara.
En la data que analizan se registran tres mil 150 en Twitter en Zulia, más siete mil 218 en Lara y cinco mil 640 de dirigentes nacionales, generando una “operación psicológica”, violencia y operaciones clandestinas encubiertas.