En Zulia estiman levantar producción a 407 mil barriles diarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

El representante del Estado Mayor de Consejos Productivos de Trabajadores de Pdvsa Occidente, Euclides Rodríguez, aseguró este viernes 27 de mayo que están trabajando para la recuperación de maquinarias y pozos en el estado Zulia con el fin de levantar la producción petrolera.

En entrevista concedida a VTV, Rodríguez expresó que actualmente la producción de crudo en la zona está por el orden de los 125.5765 barriles por día (bpd) y esperan poder llegar a la meta de 407.000 bpd. Sin embargo, no dio fecha probable de cuándo ocurrirá esa promesa porque dependerá de la inversión que llegue del extranjero.

Por ello, el trabajador petrolero manifestó que se encuentran «esperanzados» en la llegada de trasnacionales al país para que puedan poner capital y así recuperar la industria en el Zulia. Aclaró además que hay muchos pozos que están «tapados» por los arenales y su proyecto consta en destaparlos la mayoría de ellos durante este año.

Manifestó que tienen muchos proyectos para reactivar la zona como por ejemplo la recuperación de una gabarra que les permitirá hacer el trabajo en los pozos. Según indicó, esta fue tomada por los trabajadores durante la pandemia y la han reparado en un 60% con la ayuda de los astilleros venezolanos.

Denunció que mientras los trabajadores petroleros se abocaron a trabajar con las dificultades que tenían debido a la Covid-19, los gerentes de Pdvsa «desparecieron» y los dejaron solos. Por ello, detalló que establecieron planes de contingencia para el resguardo de equipos por más de dos años

Aseguró que cuentan con el personal completo para la recuperación de la producción de petróleo y dijo que también hacen una labor formativa de los trabajadores.

Con información de TC

Síguenos por @800noticias