En Zulia detuvieron a 2 dueños de establecimientos por “incumplir” la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del Zulia, recalcó este jueves 14-M que la medida de extensión del horario para los comercios que expenden alimentos y medicinas, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por la cuarentena del Covid-19  «es para los 21 municipios del estado Zulia».

Por esta razón instó, en la rueda de prensa que ofreció, en la sede del Comando de la GNB N°113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Cabimas, con los miembros del Estado Mayor de Salud y Seguridad, a todas las autoridades como los alcaldes, concejales, diputados, constituyentes, así como a los comerciantes y empresarios «a cumplirlo».

Dijo que durante el proceso de verificación del cumplimiento de las normas sanitarias como el uso obligatorio del tapabocas y la aplicación de alcohol o antibacterial en las manos fueron retenidos «dos dueños de establecimientos porque conseguimos personas sin la debida protección».

«Es responsabilidad del dueño evitar el acceso de personas sin tapabocas y el respeto a las normas por lo que también fueron sancionados», añadió.

«No podemos relajarnos, tenemos que ser exigentes con esta medida como lo dijo el Presidente (…)», aseveró.

Cabello también adelantó que el gobernador Omar Prieto, como vicepresidente del Psuv, sostendrá este viernes 15-M una reunión con todos los 19 alcaldes, los dos protectores de Santa Rita y Sucre, y la dirección regional del partido para analizar la situación de la región zuliana, entre ellos, la verificación de precios en los comercios, pues algunos no están siendo respetados.

El secretario de Gobierno llamó a los comerciantes a ser «justos» con la ciudadanía.

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias