+VIDEO | Guzamana: Prácticamente toda la gasolina es desviada a Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Romel Guzamana denunció este martes que en medio de la crisis de combustible «prácticamente toda la gasolina es desviada a Colombia».

«Toda la gasolina es desviada a Colombia, la extensión del Amazonas está siendo explotada y entregada a manos criminales. Desde el Parlamento Amazónico velaremos por la Constitución para que haya justicia», señaló durante la sesión de la AN.

Guzamana alertó sobre la incursión de los paramilitares colombianos, el ELN, las FARC y el Hezbolá, que junto con las FANB dijo están dañando la soberanía del Estado.

Acusó a estos grupos de contrabando de combustible, minería ilegal y narcotráfico en territorio indígena.

Por su parte, el diputado por los pueblos indígenas Virgilio Ferrer calificó de «catastrófica» la situación que están viviendo los habitantes en la Guajira venezolana y en el Municipio Mara, que a su juicio “se encuentra como en la época de la barbarie nazi”, no solo por la por la crisis sino que son robados y saqueados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Instaron al líder opositor Juan Guaidó a denunciar ante los organismos internacionales la situación y pidió a Colombia y Brasil trabajar en conjunto para la protección de los territorios indígenas.

Siga la transmisión en vivo aquí 

Síguenos por @800noticias