+VIDEO | Partidarios de AD fueron agredidos por tomistas en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este lunes 10 de agosto, partidarios del partido Acción democrática contrarios a la junta ad hoc designada por el Tribunal Supremo de justicia (TSJ) leal a la administración de Nicolás Maduro, rechazan la toma de su sede principal y demás oficinas por parte de presuntos miembros de las fuerzas de seguridad y personas desconocidas.

Algunos conatos de violencia y enfrentamientos verbales entre ambos bandos se presentaron en el lugar, algunas detonaciones de fuegos artificiales y gases lacrimógenos también se suscitaron.

La sede del la organización política ubicada el La Florida, ha sido tomada por los presuntos simpatizantes de Bernabé Gutierrez, designado como presidente de la junta ad hoc, quienes han colocado cadenas en las puertas del lugar.

Por otra parte, otro grupo de militantes que rechazan esta acción, protestaron a las afueras del lugar, gritando consignas y pidiendo recuperar las oficinas.

El secretario nacional de de organización de la tolda blanca, Carlos Prosperi aseguró que tanto la dirigencia del partido como sus militantes se mantendrá «con la frente en alto» defendiendo sus espacios.

«Los que están aquí ponen simplemente una fachada cuando son colectivos que ayer tomaron la casa del partido, donde hay funcionarios adentro vestidos de civil, nosotros hoy queremos denunciar ante el mundo, ante Venezuela, que una vez más, como estos señores que se han prestado para la jugada con el régimen de Nicolás Maduro pretenden arrebatarnos nuestras sedes partidistas», manifestó.

El portavoz adeco denunció además «la alianza que existe entre la administración de Nicolás Maduro y la nueva junta directiva del partido» designada a dedo por el Tribunal Supremo de Justicia y encabezada por Bernabé Gutiérrez.

«La sentencia del TSJ que indica que es a Bernabé Gutiérrez a quien le van a entregar el partido es una clara evidencia que hay conversaciones con Nicolás Maduro, clara evidencia que esa es la oposición que quiere tener Nicolás Maduro en su entorno (…) Nosotros con hidalguía así no tengamos una sede, así no tengamos una tarjeta, en su momento hace algunos años atrás tuvimos 10 años sin la tarjeta blanca, votamos por la negra y recuperamos la blanca», dijo Prosperi.

Desestimó lo que alega este grupo designado por el TSJ de Maduro sobre ser los supuestos «líderes originales» del partido.

«Totalmente falso si son los líderes originales, ¿por qué de todo el Comité Ejecutivo Nacional solo dos personas deciden usurpar el poder? ¿Por qué no tienen la mayoría del CEN? ¿Por qué no tienen un solo diputado de la Asamblea Nacional con ellos? lo que demuestra que la verdadera Acción Democrática está con el pueblo, que los adecos estamos con la frente en alto y que este partido ni se compra ni se vende a ninguna tiranía», enfatizó el parlamentario.

A su vez ratificó que Acción Democrática no participará en las venideras elecciones parlamentarias organizadas por el régimen de Nicolás Maduro por catalogarlas de fraudulentas.

«Más de 27 organizaciones políticas han fijado posición a la no participación, estas organizaciones han dicho que no hay las condiciones electorales, aquí no se trata de decir si es o no la salida electoral, aquí se trata de que tenemos que tener condiciones, han violado la constitución el arttículo 296. Estos señores se han amparado en un Tribunal Supremo de Justicia, en que no existe autonomía en los poderes para tratar de avanzar. Desde AD no vamos a avalar ningún fraude», aseveró.

A su vez indicó que allí dentro de la sede, no están los verdaderos opositores y que Acción Democrática es mucho más que una sede.

«Aquí está Acción Democrática, aquí está un pueblo defendiendo su partido, nunca van a poder apagar la llama de la libertad y la democracia», puntualizó Prosperi.

Síguenos por @800noticias