AN creó Orden Addy Valero y aprobó proyecto para proteger al adulto mayor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias

La Asamblea Nacional bajo la jefatura de Juan Guaidó inició su sesión ordinaria en la plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, debido a que el Palacio Federal Legislativo fue tomado por el chavismo y los diputados disidentes.

En el primer orden del día se rindió un homenaje póstumo a la diputada por Acción Democrática, Addy Valero, quien falleció la semana pasada tras perder la batalla contra el cáncer, y días previos a su muerte fue objeto de persecución y chantaje del régimen por negarse a votar contra Juan Guaidó.

Durante la sesión, se develó el audio de la diputada que le envió a su colega William Dávila para decirle la persecución y el intento de chantaje del régimen a través de los legisladores disidentes.

Asimismo, el Parlamento creó la Orden Addy Valero en cualquiera de sus modalidades destacar el más alto nivel de ética de un ciudadano.

La diputada Mildred Carrero mencionó que: «Addy cumplió su tarea con hidalguía, con amor por su país, recorrimos el estado Mérida y le quitamos un municipio a los rojos, siempre tuvo Addy una sonrisa, tenìamos un compromiso por Venezuela, por la libertad».

Delsa Solórzano: «Quiero darle las gracias a Addy por haber sido una luz para nosotros en todo momento, me siento avergonzada que hay parlamentarios que hoy tomaron el Palacio Federal Legislativo y deshonrar la memoria de Addy».

También se aprobó un proyecto de acuerdo en conmemoración del 75 aniversario en memoria de las víctimas del Holocausto realizado por los nazis.

Durante este punto, el diputado William Dávila destacó que Nicolás Maduro está tratando de instaurar un sistema totalitario en Venezuela con «rasgos» parecidos al Holocausto, generando un desplazamiento masivo de la población y generando más de 50 mil muertas producto de la violencia del Estado en los últimos cinco años.

«Aquí la Alta Comisionado de los DDHH (de la ONU) desarrolló un informé donde estableció que unas 15 mil personas han sido ejecutadas de manera extrajudicial…,», dijo.

Para el segundo punto de la sesión, se aprobó el proyecto de Ley de Responsabilidad Familiar para el Adulto Mayor, el cual, estará compuesto por siete capítulos y 86 artículos.

La ley fue enviada nuevamente para la Comisión de Familia para que se le hagan las revisiones finales y sea presentada a la cámara para la segunda discusión.

Síguenos por @800noticias