Guaidó: Parlamentarias del chavismo son una elección interna del PSUV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este sábado el opositor, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con la prensa internacional de cara a las elecciones parlamentarias a las que llama el chavismo para este 6 de diciembre y que no cuentan con el apoyo de la comunidad internacional por considerar que no hay condiciones.

Durante el encuentro Guaidó rechazó nuevamente lo que considera una «farsa electoral» y aseveró que Nicolás Maduro busca «seguir secuestrando el poder”.

«El día de mañana está convocado un evento, un proceso, que el régimen de Maduro ha llamado proceso electoral, que nosotros hemos rechazado desde el inicio por no contar con ningún tipo de condiciones», expresó.

Reiteró que si a Maduro le interesará la legitimidad habría accedido a posponer 3 meses, 4 meses, el proceso electoral como le pidió la comunidad internacional.

«Maduro simplemente le cerró la puerta en la cara a Europa, porque su objetivo no es otorgarle derechos a los venezolanos, es secuestrarnos el poder», expresó el representante de la Asamblea Nacional.

«Lo de la mañana, mas que es un proceso para las venezolanos, es una elección interna del PSUV, para dirimir conflictos a lo interno del régimen. No podemos permitir que se normalice una dictadura en pleno siglo XXI», sentenció Guaidó.

“Nadie va a reconocer los resultados de estas elecciones fraudulentas como ocurrió con las elecciones del 20 de mayo de 2019″, agregó el diputado.

Consulta Popular

Sobre la Consulta Popular dirigida por Guaidó, éste manifestó tener esperanza en que Venezuela va a expresarse voluntariamente el 12 de diciembre

El opositor prevé que votar en la Consulta Popular sea un desafío porque según él, el chavismo va «a sembrar miedo esta semana. Van a perseguir a los que están promoviendo la consulta”.

“Si no hay elección válida el día de mañana, nosotros tenemos que luchar por una elección válida que sustituya al Legislativo», aclaró.

Síguenos por @800noticias