Así se vivió el desfile de cierre por jubileo de la reina Isabel II
800 Noticias
Los seguidores de la familia real albergaban la esperanza de que la reina Isabel II hiciera una aparición en el Palacio de Buckingham tras un colorido desfile callejero en Londres el domingo, el último día de un fin de semana feriado para celebrar los 70 años de la monarca en el trono.
Estaba previsto que miles de artistas desfilen por el Mall hacia el Palacio de Buckingham y narren la historia de la vida de la reina con bailes, alegres disfraces, música de carnaval y marionetas gigantes.
Las celebraciones comenzarían con el tañido de las campañas en la Abadía de Westminster, y una banda militar abriría el desfile por delante del carruaje dorado de caballos que llevó a la reina a su coronación hace 69 años.
Dividido en cuatro partes, el desfile, en que participarán unas 10.000 personas, está concebido como una representación musical y teatral de la transformación de la sociedad británica desde la llegada de la reina al trono con solo 25 años en 1952.
Aunque la soberana no participaría en el desfile, las ventanas del carruaje mostrarían imágenes de archivo de Isabel.
Algunos seguidores de la corona desafiaron el clima húmedo y frío y acamparon durante la noche para conseguir la mejor vista del desfile. Algunos acudieron por las celebridades que actuarían, y otros dijeron que querían formar parte de un momento histórico.
“Forma parte de una historia que no volverá a producirse. Es algo especial, de modo que si vas a hacer algo, hazlo a lo grande o no lo hagas”, dijo Shaun Wallen, de 50 años.
La reina no ha aparecido en actos públicos del Jubileo de Platino desde el jueves, cuando sonrió y saludó desde el balcón del Palacio de Buckingham con su familia. En los últimos meses ha limitado sus apariciones debido a los que el palacio describe como “problemas de movilidad episódicos”.
Aun así, alegró al país con su aparición en un inesperado video cómico que dio comienzo a un concierto el sábado ante el Palacio de Buckingham. En el video, la monarca tomaba el té con una versión animada por computadora del oso Paddington, y reveló que al igual que el peludo personaje, le gustan los sándwiches de mermelada y le gustaba llevarlos en su bolso.
Diana Ross y la banda de rock Queen abrieron un concierto de homenaje plagado de estrellas, en el que también participaron Rod Stewart, Duran Duran, Alicia Keys y Andrea Bocelli.
Con información de Infobae