EN VIVO | Consejo Permanente de la OEA discute crisis en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Consejo Permanente de La Organización de Estados Americanos (OEA), sesiona este martes para considerar “planes para la recomposición democrática de Venezuela”, entre otros temas.

Los representantes de los países latinoamericanos discutirán las propuestas del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, mediante el Plan País.

Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Bolivia, Barbados y Guyana rechazaron la actuación del representante de Venezuela en ese organismo, Gustavo Tarre Briceño, quien participa por primera vez en un Consejo Permanente.

Durante su primer discurso, Tarre argumentó que Maduro no puede seguir siendo reconocido como presidente de Venezuela porque no cumple con su obligación de proteger a su pueblo al haber «destruido» los sistemas educativo y sanitario y no ofrecer servicios esenciales de transporte o electricidad.

Anunció que Venezuela «volverá» al sistema interamericano de derecho, cuyos pilares son la propia OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en San José (Costa Rica)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias