Guaidó: Junto con Europa se pueden enviar más sanciones contra la dictadura - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

El líder opositor, Juan Guaidó, aseguró que en conjunto con Europa se pueden enviar más sanciones contra la «dictadura» de Nicolás Maduro para hacer presión ante la crisis que atraviesa Venezuela.

“Son siete millones de venezolanos hoy en emergencia humanitaria compleja. Estoy aquí hoy en nombre de esos venezolanos que no tienen voz”, expresó al comenzar su denuncia desde el Parlamento Europeo en Bélgica, este 22 de enero en el marco de su gira internacional para denunciar la crisis que atraviesa Venezuela.

Durante su discurso resaltó la falta de insumos en los hospitales, la migración, la precariedad de los servicios básicos, señalando que el 83% de los venezolanos no recibe agua por tubería, destacando los bajos salarios de los trabajadores, la caída de la producción petrolera y los grupos irregulares que «operan» en el país.

«Los migrantes salieron caminando, buscando comida, no hay un país dividido, no hay un problema ideológico, es tiranía versus democracia, los maestros sostienen una lucha contra la dictadura, los acompañamos en su lucha por reivindicaciones», recalcó haciendo referencia a que uno de los gremios principales en manifestar su descontento ha sido el de los docentes, quienes en constantes protestas reclaman que devengan «salarios de hambre».

«Las sanciones son las herramientas del mundo libre para presionar a ese tipo de regímenes, la dictadura vino incubándose durante años, hoy vemos las consecuencias, hay grupos de exterminio en Venezuela», alertó.

“Los venezolanos están determinados, el país no está dividido porque todo queremos democracia. La dictadura pretender hacer creer que hay una ruptura”, comentó.

Al finalizar su discurso agradeció la oportunidad que le brindaron en el Parlamento y también a lo largo de su gira y expuso como en Venezuela también es violado el derecho a la información cuando los medios son cerrados por mencionarlo o brindar comentarios contrarios al régimen de Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias