Sector salud protestó en el JM de los Ríos: «Que no se nos muera ningún otro paciente» - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

Equipos antimoteines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tomó la mañana de este jueves las inmediaciones del hospital pediátrico JM de los Ríos ante el llamado a protestar por parte del sector salud y otros gremios del país.

El personal de recinto asistencial se apostó a las puertas del centro del salud para manifestar su acuerdo al pliego nacional de conflicto planteado por varios sectores a nivel nacional.

Al hospital ha llegado un cargamento de antibióticos que está siendo custodiado por organismos de seguridad, por lo que la situación en el lugar se ha tornado tensa.

FOTO Efecto Cocuyo

Foto Efecto Cocuyo

«No queremos más promesas», se escuchaba entre las consignas de los trabajadores. «Esto es un engaño más a la población infantil (…) en una situación seria, debería haber una programación para la dotación de insumos», declaró el doctor Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, al rechazar la acción que llevan a cabo en el lugar.

«De siete quirófanos que hay en el hospital, solamente son dos los que se encuentran en funcionamiento y de manera intermitente», declaró el galeno en relación a la preparación del recinto ante posible casos de coronavirus.

Una Madre de paciente del J.M de los Río denunció que «actualmente el servicio de hematología está en funcionamiento a medias. El hospital sigue sin reactivos para hacer las hematologías que los niños necesitan».

Flor Pérez, enfermera declaró que están totalmente indefensos ante las enfermedades a las que se enfrentan día a día. «No tenemos tapabocas. Los baños de los pacientes están en el suelo»

A pesar de la presencia de los organismo de seguridad, las personas que apoyaban la manifestación, decidieron trancar parcialmente la avenida Vollmer de San Bernardino.

Efectivos de la PNB armaron un piquete para impadir que los manifestantes se movilizaran por la zona.

+VIDEO | Ana Rosario Contreras: Necesitamos barreras de protección

Síguenos por @800noticias