Fefarven: «En Venezuela no hay fármacos para convulsiones, hipertensión, diabetes y próstata» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Las falta de algunos medicamentos cada día es mayor, según afirmó el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, quien calcula que las fallas se ubican entre 80% y 85%.

Durante una entrevista con Vanessa Davies por Unión Radio, Ceballos rechazó la información que dio el presidente (e) de Fedeindustria, Orlando Camacho, sobre la aparición de los medicamentos en los anaqueles al sincerarse los precios.

Recalcó que no hay fármacos para las personas que sufren de convulsiones, hipertensión, diabetes y próstata, por lo que reiteró que el Gobierno debe atender la situación debido a que “la Cámara de la Industria Farmacéutica advirtió que posee inventario hasta el mes de abril, y ya funcionan a media máquina”.

Para Ceballos, el Estado debe aceptar una ayuda humanitaria para el sector salud porque “hay una situación muy grave”.

Por otro lado, se refirió al asueto de Semana Santa y aclaró que las farmacias deben trabajar en su horario habitual “porque somos un servicio público de primera necesidad”, pero a los empleados “se les tiene que pagar como establece la Ley del Trabajo”.

Síguenos por @800noticias