En Venezuela maquillarse vale en divisas, un rímel puede costar $10 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Descifrado

En las mujeres, el maquillaje siempre ha sido parte de sus necesidades especiales. Sin embargo, la inflación, los bajos sueldos, la cuarentena, son factores que han convertido el maquillarse en un lujo poco accesible.

Al buscar los precios en distintas tiendas online, cuentas en redes sociales y hasta algunas tiendas abiertas, se puede constatar que los precios los dan en dólares, con la opción de pagarlo en bolívares al cambio del día, reseña el portal especializado en finanzas, Descifrado.

Clinique, MAC, MonRevé, Maybelline, Nailen, Valmy, son las más cotizadas y que se encuentran en diversos establecimientos tanto en presentación original como réplica.

Verónica Martínez, empleada de una tienda de cosméticos, precisó que en medio de la pandemia, los productos más solicitados son polvos compactos, bases, y máscara para pestaña.

“Ha sido difícil trabajar por el tema de la cuarentena, pero pese a ello, hemos logrado ventas a través de las redes sociales, pues por allí nos contactan mucho para compras” dijo.

Un rimel se consigue en Internet entre $3 y hasta $10 dependiendo de la marca. Mientras que el polvo más económico no baja de $5. Estos costos representan un alto valor para el bolsillo de las mujeres, quienes deben buscar rendir el maquillaje, pues al menos cada dos meses, deben comprar base y polvo compacto.

Aunque algunas mujeres aseguran que con el uso de tapabocas se han ahorrado bastante maquillaje, también refieren que necesitan de igual forma cremas limpiadoras o hidratantes, que representan un lujo que pocas puedan costear.

«Para comprar maquillaje tengo que gastarme por lo menos $50 y no tengo para eso. Así que me sale mi rostro al natural tapado con la mascarilla por ahora», expresó Yakeline Blanco.

Síguenos por @800noticias