En Twitter | ¿Ceballos acaricia la tesis que asegura que a Santrich lo mató la CIA? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Luego de más de 48 horas de silencio por parte de la administración de Nicolás Maduro, sobre la muerte de Jesús Santrich, cabecilla de las FARC presuntamente en Venezuela, el jefe del comando operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) Remigio Ceballos, visibilizó en su cuenta en Twitter una tesis que según involucra a la CIA en el hecho.

El militar retwiteó un mensaje en horas de la noche de este miércoles, a través de su cuenta oficial, en donde el usuario @dquinterotv10 Daniel Quintero asegura, sin revelar ninguna prueba, que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), conocía del paradero de Seuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido por su alias, Jesús Santrich.

Según esta nueva hipótesis, a Santrich «lo asesinaron en Colombia y trajeron a coordenadas en Venezuela». Quintero aseveró, que con este hecho el Gobierno de Colombia intenta solapar las protestas populares de las últimas semanas».

Lea también: El Tiempo: Datos sobre la muerte Jesús Santrich en Venezuela

«El Uribismo es el padre de los falsos positivos, miles de ellos ejecutados desde el 2002», apuntó quien se identifica como comunicador social en su cuenta en Twitter.

Dentro de su explicación argumenta «que el ex-comisario Ivan Simonovis (Hoy prófugo) publicó un montaje asegurando que Jesús Santrich estaba en barrio 23 de Enero de Caracas. ellos ya estaban desde hace meses montando la matriz de estar en Venezuela para buscar elevar conflicto con Colombia», aseveró.

Esta versión, la cual ha sido retwiteada por Remigio Ceballos, sería la primera versión de la administración de Nicolás Maduro, quien luego de dos días no ha dado un pronunciamiento oficial acerca del hecho, que según se habría dado cerca de una base militar en el estado Zulia el paso lunes en horas de la tarde.

Por su parte, el Gobierno de Colombia este miércoles a través de su ministro de interior Daniel Palacios, negó que su país haya tenido que ver con la muerte del líder de las FARC nueva marquetalia, organización que mediante su página web oficial confirmó la muerte de Santrich y aseguró que lo ocurrido habría sido en las Serranías de Perijá, territorio de Venezuela y los responsables serían un comando élite del ejército colombiano el cual fue extraído por un helicóptero.

Lea también: Gobierno de Colombia niega haber matado a Santrich en Venezuela

Esta versión de las FARC-EP, es muy distinta y se contradice con esta nueva versión que involucra a la CIA.

Lea también: Las disidencias de las FARC confirman la muerte de «Jesús Santrich»

Síguenos por @800noticias