En Tucupita se trasladan en canoa por falta de combustible - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

En Tucupita, Delta Amacuro, las personas no pueden trasladarse en carro desde comunidades lejanas al centro de la ciudad debido a la falta de combustible. Por esta razón, muchos han optado por el uso de canoas para movilizarse.

Las comunidades que están al norte de Tucupita como El Moriche, Las Manacas y Playa Sucia, no cuentan con transporte terrestre por falta de combustible. Los afectados han  debido acudir a las canoas y a los remos para llegar al centro de la localidad, a través del caño Manamo.

Algunos de ellos se trasladan en canoa hasta el centro para poder hacer sus compras o cualquier otra diligencia. Así  como lo hizo una joven que se trasladó desde El Moriche hasta el paseo malecón Manamo,  para poder ir al hospital, donde tenía una cita médica.

Una joven embarazada en compañía de su esposo se trasladó el martes 7 de septiembre en canoa en el mismo recorrido para dirigirse hacia al hospital.  El único autobús que funciona como transporte público, apenas presta servicio en “semana de flexibilización de la COVID-19”, cuando se surte de combustible.

Salieron a las 4 de la madrugada y llegaron a las 9 de la mañana al paseo Manamo.

Una usuaria del transporte público de El Moriche manifestó que cuando el único autobus que cubre esa ruta labora,  cobra 1.500.000. Bs (1,5 Bs D). En otras oportunidades habilitan un camión al que denominan “perrera”, pero cobra 2.000.000 (2 Bs D), y tampoco puede trabajar diariamente por falta de combustible.

«El transporte cobra 1.500.000, pero como es cuarentena, ellos no trabajan, solo un camión que algunas veces viene de El Moriche para recoger pasajeros y nos cobran 2 millones, hasta el terminal del paseo Manamo», dijo la pasajera.

Con información de RadioFeyAlegría

Síguenos por @800noticias