En Trujillo ordenan ocupación de mataderos y prohíben vender alimentos en la calle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, anunció este miércoles el decreto 2.300, que tiene como propósito «proteger al pueblo de la guerra económica».

Bajo esta premisa el gobernador chavista establece como rubros prioritarios y sujetos a control y fiscalización permanente la proteína animal, leche, huevos y queso. El decreto tendrá una vigencia es de 90 días.

El documento ordena la ocupación de manera temporal de los mataderos y centros del estado, a fin de restablecer el abastecimiento y comercialización de la proteína animal a precio justo; además, «establecer mecanismos de articulación con el sector privado para asegurar que hasta 30 % de esta proteína sea destinada al abastecimiento del pueblo trujillano».

El gobernador señaló que este decreto también autoriza el establecimiento, de manera temporal y excepcional, de las unidades de control para supervisar la distribución de alimentos en los mercados mayoristas públicos y privados.

También prohíbe la venta de artículos de primera necesidad en las vías públicas del estado Trujillo. “Este decreto va a beneficiar al pueblo, para lo cual pido la máxima colaboración de los organismos del estado para que esto sea letra viva. Mañana se instalan y se asumen”, dijo Rangel Silva.

La ejecución de estas acciones estarán direccionadas por un comando estadal designado por el gobernador del estado, acompañado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía estadal, la Superintendencia de Precios Justos, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria.

 

Síguenos por @800noticias