En Tanzania una cabra y una papaya dan positivo en coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

En Tanzania, una cabra, una papaya y una codorniz dieron positivo en las pruebas para el descarte del coronavirus. Esto ha llevado al despido del jefe del Laboratorio Nacional de Salud, Nyambura Moreni, un día después de que el presidente John Magufuli pusiera en dudas la efectividad de los test utilizados para detectar el virus.

El mandatario reveló que de manera secreta, mandaron al laboratorio muestras de animales, frutas y aceite de máquina como si fueran de personas, y una papaya, una codorniz y una cabra dieron positivo tras las pruebas.

Investigación y datos falsos

Frente a lo ocurrido, el presidente puso en duda los datos oficiales sobre la pandemia, y llamó a investigar el funcionamiento del laboratorio acusándolo de «juego sucio».

Enseguida se formó un comité de 10 personas que investigarán el trabajo del laboratorio. «Tanto el equipamiento, como personas pueden estar involucrados, también es probable que haya habido sabotaje», dijo Magufuli durante una transmisión en vivo.

Magufuli despidió también al jefe del Departamento de Almacenes Médicos, responsable por la distribución del equipamiento a los hospitales, sin explicar la razón.

Síguenos por @800noticias