En Táchira y Zulia se acumula el mayor número de casos de hepatitis y meningitis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La ONG Médicos Unidos de Venezuela en un trabajo conjunto con Convite, inició un monitoreo de las enfermedades de notificación obligatoria en 9 estados del país.

«Se trata de una muestra para conocer patologías y agentes circulantes. Se trata de un esfuerzo más y un aporte a la vigilancias epidemiológica», precisó la ONG por medio de su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte Convite reveló que «en los estados Táchira y Zulia, se acumulan el mayor número de casos de hepatitis y meningitis».

Del estudio realizado se desprende que en este periodo fueron detectados 32 casos de malaria vivax, 258 casos de dengue; 33.977 casos de diarrea, 4.213 casos de amebiasis, 45 casos de meningitis bacteriana, 64 casos de hepatitis no específicas, 239 casos sospechosos de sarampión y 565 casos de candidiasis genital, entre otras enfermedades.

En Táchira se reportaron 257 casos de hepatitis no específicas, mientras que Zulia es la entidad con más casos de meningitis bacteriana reportados (44) y un elevado número de meningitis viral (12). En cuanto a la malaria Vivax, el estado Sucre está en el primer lugar de la lista con 30 casos.

 

Con información de Alberto News. 

Síguenos por @800noticias