En Táchira | Mujer llevaba 22 dediles de droga ocultos en un oso de peluche
800Noticias
Una mujer fue detenida en el Peaje de Vega de Aza, cuando un perro de la unidad canina antidrogas (URIA 21) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), logró olfatear en el interior de un oso de peluche la cocaína que traía de contrabando desde Colombia.
Los guardias mediante las labores de monitoreo de las unidades de transporte, detuvieron un autobús con destino al centro del país en el peaje para su revisión abordando la unidad se encontraba la mujer con su hija menor de edad.
La detenida intentó pasar desapercibida, pero no se percató de la presencia de la unidad canina, fue cuando el perro llegó hasta su asiento y alertó a los militares sobre el posible hallazgo de la sustancia ilícita.
#Táchira | funcionarios de la #GNB detuvieron a una mujer con 22 dediles de cocaína que ocultaba en un oso de peluche debajo del asiento del autobús en el que viajaba pic.twitter.com/BVA5mhOCGb
— Cima News Digital (@cimanewsdigital) January 11, 2020
Al revisar el interior del muñeco, se encontraron 22 envoltorios de presunta cocaína con un peso aproximado de 1 kilo 10 gramos.
Al parecer la mujer había traído la droga desde Colombia y la estaría comercializando en el interior del país. La mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público para el debido proceso penal.