En Sonora ayudan a venezolanos a retornar por vía aérea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las autoridades mexicanas en Sonora, Hermosillo, se encuentran elaborando planes para atender de manera humanitaria a los migrantes venezolanos que han sido devueltos de Estados Unidos.

El gobernador de Sonora, Alfonzo Durazo Montaño, ha manifestado que junto a las autoridades federales realizan un plan para ayudar a los venezolanos que así lo deseen a volver a su país por vía aérea.

Indicó que dicho plan está en conversaciones y que en los próximos días podrían tener una respuesta. «En tres días más vamos a iniciar un programa de retorno aéreo asistido para migrantes, de tal manera que los vamos a regresar en vuelos comerciales a sus países en la medida en que tengan interés de que eso suceda».

Trabajo para migrantes venezolanos

La autoridad regional manifiesta que desde la gobernación trabajan para conocer los perfiles laborales de aquellos migrantes venezolanos que quieran obtener trabajo.

Dice que hay oportunidades en la industria manufacturera y pone como ejemplo el municipio fronterizo de Nogales.

«Tenemos un problema obviamente y primero hay que dejar claro que tenemos una visión humanitaria sobre el problema de la migración. No es un problema de seguridad pública, aunque puede conllevarlo, entonces, vamos a atender en los mejores términos posibles a todos los retornados a nuestro país… Revisamos el tema en la mesa estatal de seguridad», dice Durazo Montaño.

Actualmente, hay cuatro albergues en Sonora acondicionados para recibir a esos migrantes que han sido devueltos.

«Se han habilitado cuatro albergues para brindarles alimento, colchonetas, baños y medicamentos. Que no haya necesidad que ni un solo migrante se vaya a la calle porque no tienen un espacio digno para un albergue».

Con información de Impacto Venezuela.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias