En San Félix| Murió niño de un año por desnutrición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Correo del Caroni

En la casa de Keiner Iván Cardozo Millán, la pobreza golpea el estómago, porque hay hambre y no hay dinero para comprar comida ni medicinas. Al pequeño, esta situación le costó la vida, y sus otros parientes también corren el mismo riesgo. En esa residencia todos tienen síntomas de desnutrición.

El pequeño tenía un año y cuatro meses cuando falleció el pasado lunes en los brazos de su abuela. El desgarrador suceso se registró en el sector Brisas del Sur, en San Félix, en el estado Bolívar, reseñó el Correo del Caroní.

En el mes de septiembre el bebé fue hospitalizado por desnutrición, pero luego se pudo recuperar y fue dado de alta, por está razón no podían dejar que volviera a desnutrirse. Su abuela, María no se explicaba por qué murió.

“Yo, en verdad, lo tenía rehabilitado. Lo único que le faltaba era manutención normal. Nosotros le teníamos sus cosas: sus sopas, sus teteros y sus cositas”, expresó.

El plan de alimentación que le recetaron a Keiner, está la receta de la sopa de verduras, así como también carne y pollo.

“Lo que pasa es la situación económica. En verdad, nosotros lo que podemos comer es lo que mi esposo hace o con lo que nos ayudamos. A veces ni desayunamos ni cenamos. Si ellos (los niños) comen, nosotros no comemos. Lo que más podemos conseguir es sardina, pero eso es si no está cara”, se lamentó María.

El cadáver de Keiner estuvo dos días en el hospital de Guaiparo donde su cuerpo empezó a descomponerse antes de que le hicieran la respectiva autopsia. Ante esta situación, entregaron la urna sellada y con hielo seco, sin embargo, en la casa de su familia materna, en Manoa, donde lo velaron el olor expandía.

Síguenos por @800noticias