Sancionarán a comercios que violen decreto de emergencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Nacional

Suspensión de patentes de industria y comercio, así como demandas interpuestas en la fiscalía del Ministerio Público, procederá el alcalde Gustavo Delgado en contra de comercios y establecimientos nocturnos que incumplan las normas del decreto de emergencia por covid-19, esto ante el incremento de casos de contagios en San Cristóbal, estado Táchira, que ya cobró 136 vidas, sólo en diciembre.

Delgado, llamó a la conciencia y disciplina de los tachirenses en lo que concierne al resguardo ante el covid-19.

“Se bajó la guardia producto de la flexibilización de diciembre. Se le dio vacaciones al COVID cuando iba bien el 7+7”, manifestó.

Además, dijo que, tras la inspección en tascas, discotecas y bares de la entidad, muchas fueron las irregularidades encontradas, entre ellas, la presencia de menores de edad, aglomeraciones de personas, entre otras.

“Ya se levantó un procedimiento administrativo para suspender la patente de industria y comercio, así como la licencia de licores a algunos establecimientos”, señaló el mandatario municipal.

Delgado, informó también que se llevará ante la fiscalía del MP, el caso del establecimiento Filetto, donde realizaron un concierto hace unas semanas, sin tener el permiso de la alcaldía de San Cristóbal.

“Estamos preparando un informe. Allí estuvo la policía municipal y cuando fueron a suspender el evento, salieron funcionarios de las FAES a llevarse presos a la PM, cuando estaban haciendo un procedimiento que el mismo poder central dictó en decreto”, detalló.

50 pacientes con covid-19 han ingresado en el Hospital Central de San Cristóbal en las últimas 72 horas

De la misma forma, levantaron procedimientos al establecimiento Café Tal, donde centenares de personas se aglomeraron en el lugar, pese a las restricciones impuestas en producto de la pandemia.

Delgado aseguró que seguirán sancionando a todos los establecimientos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Síguenos por @800noticias