En Rumanía multarán con más de 500 dólares a quienes lleven mascarillas textiles contra el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las personas que utilicen mascarillas textiles en vez de quirúrgicas o FFP2 en espacios públicos en Rumanía podrán ser multadas a partir de este sábado con hasta 2.500 leu rumano (unos 570 dólares), según lo anunció el ministro del Interior del país, Lucian Bode, informan medios locales.

Consultado sobre cómo se hará el control de campo, para ver quién lleva la mascarilla y cuáles serán las indicaciones para los agentes, Bode precisó que no hace falta indicaciones, sino la ley.

“No necesitan instrucciones, sino la ley. Mientras la decisión de la CNSU y la Decisión del Gobierno sean claras, y la orden ministerial complemente a las dos, los policías y los gendarmes, quienes verifiquen el cumplimiento de estas medidas, deben basarse en la ley, no las instrucciones del Ministro”, dijo Lucian Bode.

“Los expertos dicen que la variante ómicron se está propagando muy rápido y la transmisibilidad es muy alta. En estas condiciones, el uso de una máscarilla es esencial para limitar la propagación. Ningún esfuerzo es demasiado”, aseveró el ministro rumano.

Con información de RT.com

Síguenos por @800noticias