En la refinería de El Palito prosiguen las maniobras para descargar al buque Fortune - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los trabajadores de la refinería de El Palito, estado Carabobo, se encuentran en proceso de ejecución de las maniobras para dar inicio a la descarga del tanquero iraní Fortune, que arribó al muelle del complejo refinador cargado de gasolina a las 11:30 pm del domingo 24 de mayo.

Según reseña el portal digital El Pitazo, la entrada de la nave a puerto se cumplió con normalidad. “Hasta las 2:00 am se realizaron las maniobras de atraco y de una vez se inició la exploración de las conexiones del Fortune a fin de conectar en ellas los ductos para la descarga”, declaró un empleado que prefirió no ser identificado.

Este proceso de descarga de gasolina no pudo iniciarse de inmediato por cuanto las conexiones de las mangueras iraníes no coincidían con las tomas de los tanques de la refinería El Palito, agrega la información.

“Son de otra medida, distinta a las nuestras, otro diámetro, no se pueden enroscar”, dijo otro de los trabajadores que también se mantuvo en el anonimato.

Trascendió que las conexiones para empalmar al tanquero Fortune con los tanques de llenado de la refinería de El Palito existen en la planta de Pdvsa Oriente, por lo que una comisión viajó al estado Anzoátegui a buscarlas para trasladarlas a Puerto Cabello y así iniciar la descarga del combustible importado desde Irán.

Con información de ElPitazo.net

También puede leer:

Buque tanquero procedente de Cuba habría atracado junto al Fortune

Síguenos por @800noticias