¡En receso! | Tribunal de Cabo Verde suspende actividades hasta octubre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La periodista venezolana Carla Angola informó, a través de su cuenta en Twitter, que el Tribunal de Cabo Verde, que lleva el caso del ciudadano Álex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, suspendió sus actividades durante todo el mes de septiembre en el marco de un período de vacaciones.

Explicó que retomarían actividades el próximo mes de octubre y a partir de ese momento, el veredicto no debería tardar más de 20 días.

A más de dos meses de la detención de Alex Saab en Cabo Verde, aún sigue siendo incierto si se procederá con la extradición solicitada por Estados Unidos, pues, aunque la justicia caboverdiana aprobó la solicitud, se mantiene el proceso de apelaciones.

El pasado 26 de agosto, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, aseguró que tenía información de que la estrategia planteada por la defensa de Saab consiste en suspender las actividades del Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde, mientras se realizan las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Entre los múltiples cargos que Estados Unidos le imputa a Saab se encuentra lavado de dinero, por medio de los Clap. Además de ser intermediario entre el régimen y Turquía para la extracción de oro venezolano, así como conectar a Maduro con Irán para la ejecución de convenios que también supusieron la extracción de oro de Venezuela.

Hasta los momentos, no se tiene pronunciamiento de fuentes oficiales.

Síguenos por @800noticias