¿En qué se funda una familia?, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

por: María García de Fleury

La familia fundada sobre el matrimonio hombre – mujer – hijos es esencial dentro de una sociedad, porque es la que le brinda seguridad a cada persona, es en la familia donde se construye la identidad de la persona, las familias son fundamentales para que los niños y las niñas reciban una educación afectuosa y desarrollen habilidades que necesitan para ser parte de la sociedad.

En la familia adquirimos las habilidades necesarias para afrontar la vida como adultos y desarrollar nuestro potencial, allí es donde se aprenden las formas de ver el mundo, de pensar, comportarnos y valorar la vida y la de los otros, la familia le ayuda a los niños y a las niñas a aprender quienes son, a desarrollar su personalidad, les brinda apoyo emocional, enseña generosidad, a compartir, enseña responsabilidad, educa a superar la mentalidad individualista.

El ambiente en que crecen los niños define elementos fundamentales para el resto de su vida y permite el desarrollo integral de sus miembros; el ambiente protector familiar con afecto, respeto, cuidado, amor y protección le permite a los niños y adolescentes desarrollarse plenamente hasta lograr una vida independiente y autónoma. Cuando apoyamos y promovemos a las familias estamos trabajando para un desarrollo equitativo y solidario de la sociedad, por eso la familia tiene un rol fundamental y central.

Los problemas que las familias deben afrontar  actualmente como la falta de trabajo, la violencia, la imposibilidad de llevar a cabo libremente las propias decisiones educativas, se resuelven con mayor facilidad y eficacia cuando una persona vive en familia. En las buenas o en las malas, las familias pueden brindar el afecto y el aliento que una persona necesita para estar contenta, puede ser dificil encontrar amigo o un propósito en la edad adulta pero si una persona tiene una familia unida, siempre podrá encontrar el amor y el apoyo que necesita.

Con su familia detrás de ellos, una persona encontrará la motivación y el coraje para el éxito, por otro lado, si una persona no recibe amor y apoyo de una estructura familiar se sentirá sola, deprimida, incluso sin esperanzas. Las familias fomentan un sentido de pertenencia a algo más grande que uno mismo, las familias son el centro de tradición, muchas familias continúan con las tradiciones a través de los años al compartir historias del pasado, esto crea conexiones con miembros de la familia que ya no están.

Una persona que crece en este tipo de familias, siente que pertenece a algo más grande que ellos mismos, se enorgullecerán de ser miembros de una comunidad que a atravesado dificultades y triunfos; cuando la familia es firme, responsable y estable, formará a hijos firmes responsables y estables, que serán el futuro del mundo y de la historia y como los hijos fueron formados para hacer el bien, el mundo será un lugar mejor par vivir.

La historia de la humanidad ha demostrado que es evidente el lazo que une el bien común de la sociedad con la promoción de la familia fundada sobre el matrimonio hombre-mujer-hijos, porque así lo planeo Dios desde el principio de la creación y con Dios ¡siempre ganamos!

Síguenos por @800noticias