¿En qué se diferencian las citas digitales de las tradicionales? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La era digital ha traído consigo las citas en línea y estas han logrado desplazar a las tradicionales. Actualmente es mucho más probable que conozcas a tu próxima pareja online que en persona, ya que, las interacciones tecnológicas se han transformado en protagonistas de nuestras relaciones y ligar en linea se ha convertido en la forma número 1 de hacerlo, pero, ¿Qué tan diferente resulta esto de las citas tradicionales? A continuación, te lo explicamos:

¿Cómo ha cambiado Internet la industria de las citas?

La aparición de las citas en línea ha marcado un antes y un después en la manera de ver el romance. La industria de las citas está en constante desarrollo debido a que avanza junto a la tecnología y a las tendencias y costumbres de la sociedad. Por ello, el online dating ha representado un cambio en la misma.

Las citas en línea han cambiado la forma de ver el amor, ya no se trata de suerte, estos trabajan con algoritmos que se encargan de buscar coincidencias con el resto de usuarios, para que solo te cruces con aquellos con los que tengas cosas afines para que cada interacción cuente. Además, encontrar a alguien con intereses similares no es para nada difícil, por el contrario, existen sitios especializado donde encuentras a miles de personas con los mismos intereses. Teniendo en cuenta que sexlugar está hecho para encuentros, aquí encontrarás miles de personas que buscan tener citas casuales, así que si este es tu plan, aquí puedes obtener mejores resultados.

La industria de las citas con el internet ha simplificado la forma de encontrar pareja y la ha adaptado a las nuevas generaciones y al nuevo orden mundial. El ritmo de vida actual es agitado para la mayoría y no da la oportunidad de ir de un encuentro a otro hasta hallar al adecuado, para ello, las citas online se presentan como una alternativa para ahorrar tiempo, dinero y aumentar tus posibilidades.

Citas en línea vs citas tradicionales

Las citas en línea y las tradicionales, aunque ambas tienen sirven para conseguir con quien salir, pueden ser muy diferentes. Por ello, una no puede sustituir a la otra, pero si complementarla. Las citas en línea son ideales al inicio, cuando se está en la búsqueda, ya que, permite ampliar considerablemente el círculo social al mismo tiempo de que es mucho más específica. Dan un primer acercamiento ayudando a conocer mejor, antes de un encuentro cara a cara.

Por otro lado, las citas tradicionales, aunque no son tan específicas como las virtuales son indispensables, ya que, la intimidad es un aspecto fundamental para cualquier relación y esto no se puede lograr en línea.

La transición de las citas online a las offline: aspectos a tener en cuenta

Una vez que se hayas conseguido a alguien, es momentos de llevar la relación a la vida real. Solo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • No te decepciones si la persona no es exactamente lo que habías visto en su foto de perfil y dale una oportunidad.
  • Haz una búsqueda en google de las personas con la que vas a salir, incluso puedes utilizar google imágenes para verificar que las fotos de perfil sean reales.
  • Siempre cuando elijas planes para una primera cita selecciona un lugar público y avisa a al menos a una persona de confianza dónde vas a estar y con quien.

Las citas en línea se presentan como una gran ayuda para encontrar amor y relaciones, el punto está en usarlas de forma correcta y prudente.

Síguenos por @800noticias