¿En qué países se celebra el Día de Acción de Gracias? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Día de Acción de Gracias también conocido como Thanksgiving Day, es una celebración de origen cristiano que principalmente se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre.

Es la festividad que reviste mayor importancia para los ciudadanos estadounidenses a lo largo del año y representa el momento propicio para dar gracias por las bendiciones materiales y espirituales recibidas en los últimos meses. Un día en el que las familias hacen un stop en su rutina diaria para compartir en familia, con el pavo como plato principal en la mesa.

El origen de esta celebración se remonta a los peregrinos ingleses que desembarcaron en la colonia de Plymouth, actualmente el estado de Massachusetts, en 1620 en el barco Mayflower’.

Puede leer también: Día de Accion de gracias, por María García de Fleury

Sin embargo, Estados Unidos no es el único país donde tiene lugar esta fiesta. En Canadá, se celebra el segundo lunes de octubre. También en Brasil desde el año 1966 mediante la Ley 5110, que la ubica en el cuarto jueves de noviembre.

En Europa, países como Reino Unido y Alemania celebran festividades similares. Se celebra el día en el período del año que se recogen las cosechas, una época donde la gente reflexiona y da gracias por los alimentos que tienen. Tienen una procedencia diferente, pero no tienen tanta importancia como en Estados Unidos.

Igual sucede en Leiden (Países Bajos), que celebra la festividad el mismo día que el país carioca.

Japón celebra una variante, el Kinrō Kansha no Hi (Día de Acción de Gracias por el Trabajo) el 23 de noviembre, dependiendo del día. Si es en domingo, se traslada al lunes. Tiene lugar cuando empieza la cosecha.

Otros lugares como Liberia, se festeja el primer jueves de noviembre. Pero especialmente en el Caribe en países como Granada el día 25 de octubre y Santa Lucía en el primer día del mismo mes. También en el continente, concretamente en Norfolk (Australia) en el último miércoles de noviembre.

¿Y en Venezuela?

La celebración de Acción de Gracias se ha extendido a lo largo de los años y ha sido adoptada algunas las familias venezolanas que se encuentran dentro y fuera de nuestro territorio. Para los connacionales que migraron a territorio norteamericano, no solo se trata de adaptarse a las tradiciones del país en el que hoy residen, sino también como una manera de agradecer las oportunidades que les brinda Estados Unidos hoy en día.

Para quienes continúan en Venezuela tambipen es un momento para reflexionar sobre todos los motivos para agradecer y acercarse a la familia, un sentimiento que resuena en la cultura hispana.

A raíz de que esta fiesta también ha sido adoptada por las familias venezolanas, como consecuencia también el sector comercial se ha plegado a las tradicionales ofertas que se ofrecen en los establecimientos comerciales el día siguiente de Thanksgivig, una tradición que se ha extendido en el mundo y muchas personas aprovechan para realizar las compras necesarias al mejor precio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias