¿En qué país está el centro de la Tierra? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La ubicación exacta del centro de la Tierra es uno de los mayores misterios de la historia de la humanidad. El punto central del plantea se encuentra a más de 6.000 kilómetros de profundidad, y hasta la fecha nadie a llegado hasta él, ni siquiera ha estado cerca. El agujero más profundo que se ha hecho en la superficie es el Pozo Superprofundo de Kola (Rusia), y tan «sólo» tiene 12,3 kilómetros de profundidad.

En el año 1864 Julio Verne publicó «Viaje al centro de la Tierra», un libro que se ha convertido en un clásico en la historia de la literatura. El autor predijo que el centro de la Tierra es hueco, pero desde mediados del siglo XX los científicos consideran que la firmeza varía de material duro a semi-blando y a líquido.

Jessica Irving, sismóloga de la Universidad de Bristol en Inglaterra, explicó a WordsSideKick.com lo siguiente: «Cuanto más lo miramos, más nos damos cuenta de que no es una aburrida gota de hierro. Estamos encontrando un mundo oculto completamente nuevo. Sin embargo, a menos que algo terrible le suceda a nuestro planeta, nunca tendremos una observación directa del núcleo de la Tierra».

Con información de Ok Diario

Síguenos por @800noticias