En plena cuarentena, chavismo llama a jornada de vacunación en Caricuao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tal Cual

El 14 de marzo Nicolás Maduro declaró en cuarentena todo el país, y pidió a los ciudadanos evitar salir de casa. También decidió declarar en emergencia todo el sistema de salud, y anunció jornadas de vacunación en todo el país.

Y aunque los padres de muchos niños se sentirán «aliviados» porque esta jornada marca el la reaparición de vacunas que estaban desaparecidas desde hace años como la de fiebre amarilla, tuberculosis o sarampión, lo cierto es que se hace en plena cuarentena y se están llevando a cabo sin las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio con el coronavirus.

Sí, así como lo lee, en una popular zona de la parroquia Caricuao, al oeste de Caracas, los integrantes del Consejo Comunal pegaron un papel en el que se indicaba que esta jornada gratuita se estaría llevando a cabo en un edificio del sector, y se estarían colocando al menos 11 vacunas, todas para diferentes enfermedades como la tosferina, hepatitis B, tetano o influenza.

Aunque el escrito tenía hora de inicio de la jornada de vacunación y todas las indicaciones, por ninguna parte se leía que los pacientes y sus padres debían asistir al lugar con tapabocas, guantes o cómo sería la medida de organización, dejando así una puerta abierta para la el contagio no solo de coronavirus, sino de otras enfermedades. Ello si tomar en cuenta que el llamado es una invitación abierta y franca a la aglomeración de personas, justo lo que se busca evitar con la cuarentena.

Todo esto indica que sería en un solo espacio donde se llevaría a cabo la vacunación, aún cuando Maduro dijo que ahora estos operativos serían casa por casa y no en puntos específicos donde, más que seguro, se congregará una gran cantidad de público.

Además de lo extraño que resulta la repentina aparición de las extraviadas dosis, es cuando menos inconcebible que mientras las autoridades ordenan el cierre de templos y mercados a cielo abierto para evitar las concentraciones de personas, el propio gobierno central sea quien llama a romper la orden. Los desaciertos siguen estando a la orden de Maduro.

Fuente: Tal Cual

Síguenos por @800noticias