RECHAZO | En Panamá marcharán en contra de los venezolanos y otros inmigrantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Reddacción 800 Noticias/Con información de Reporte Confidencial

Promovida por una organización que se hace llamar “Frente Nacionalista del Pueblo Panameño”, a través de sus redes sociales , Twitter y Facebook hacen un llamado para que el próximo 20 de noviembre se forme una cadena humana en la Cinta Costera de Ciudad de Panamá, para recuperar “Panamá para los panameños”.

Bajo el lema «no más tequeños, no más arepas», los promotores de la actividad han convocado en las rede sociales a los panameños.

Datos

Según el Departamento de Estadísticas del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, el año pasado se le otorgó a 5.803 venezolanos permisos de residencia.

Por otra parte, ante estas cifras, y de acuerdo a los supuesto problemas, el Frente Nacionalista del Pueblo Panameño convocó a una manifestación para “recuperar su país de los inmigrantes”.

Si bien ningún vocero de esta organización se ha pronunciado para dar detalles de la iniciativa, han publicado con vehemencia por Twitter ante los “desplantes” e “irrespeto” que muestran los venezolanos “hacia Panamá”.

Panamá se ha convertido en cuna de inmigrantes, en especial de venezolanos y cubanos. Un tema que ha generado bastante polémica entre la sociedad civil. Tanto, que el ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, durante su campaña en 2014, prometió deportar a los inmigrantes ilegales y exigir visas para todos los que quisieran entrar al país.

Síguenos por @800noticias